23 El hechicero malvado

Título original: The Evil Wizard (#22).
Autor: Andrea Packard.
Ilustrador: Ron Wing.
Fecha de publicación: 1987 (Original 1984).
Número de páginas: 54.
Número de fines: 12 (Buenos: 4 - Regulares: 3 - Malos: 5).

Sinopsis: Estás visitando a tu amigo Jasón en la feria de su aldea cuando el día estival da paso a una fuerte ventisca. El hechicero que vive en el bosque contiguo parece el responsable.

Comentario personal: El hechicero malvado supone el debut de Andrea Packard, hija del creador de la colección, en el mundo de los librojuegos, además de ser su única incursión en Globo Azul. El resultado no podría haber sido mejor, ya que nos hallamos ante el que es, posiblemente, el mejor libro de toda la colección.

Ambientado en un marco de fantasía, la breve introducción lleva a la acción de forma inmediata y nos vemos envueltos en una especie de maldición cuyo motor es el chantaje. Porque a diferencia de otros muchos libros, y más en la colección Globo Azul, en este caso las cosas no pasan porque sí, sino que tienen una explicación: el hechicero busca un aprendiz y su forma de encontrarlo es presionar al pueblo para que ceda. Un punto de partida brillante que, como mínimo, está más trabajado de lo habitual.

De hecho, eso no es todo. El hechicero dista mucho de ser el clásico malo caricaturizado de manual, sino que es un personaje muy atractivo con el que se puede dialogar y razonar. El resto de personajes apenas sí están definidos (no olvidemos que se trata de libros de escasas cincuenta páginas, no hay espacio para más), pero no aparecen tanto tiempo como para que resulte relevante.

También, como era de esperar por el título, tiene más fines malos de lo que es normal en la colección. Esto, unido a todo lo anterior, ayuda a elevar el tono del libro, sin duda lo suficientemente adulto como para haber podido pertenecer por derecho propio a ETPA. Y es que por ambientación, capacidad de inmersión y varias otras similitudes, El hechicero malvado es una suerte de versión corta del fantástico La magia del unicornio. Poca broma.

Las ilustraciones de Ron Wing no hacen sino mejorar todo el conjunto, ya que como he dicho alguna vez, son perfectas para libros de fantasía y parecen tener movimiento.

En definitiva, un ejemplar mayúsculo, con un argumento interesante, un desarrollo ágil y atractivo y que (quizá lo mejor que se puede decir de un libro) deja con ganas de leer más.

Puntuación: 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario