Sobre la web

[ Mayo 2017: la página se encuentra activa de nuevo y en desarrollo. (33%) ]

Bienvenidos a "Elige tu propia aventura y otros librojuegos". He creado esta página para recopilar todos los libros de la colección Elige tu propia aventura que he leído. Aquí encontraréis una ficha de cada uno de ellos, con una foto de la portada, sus datos más relevantes (número de colección, autor, ilustrador, etc.), una breve sinopsis y una opinión personal. También habrá fichas de Elige tu propia aventura - Globo Azul y de otras muchas colecciones de librojuegos (La máquina del tiempo, D&D Aventura sin fin, Halcones del espacio, Dragontales e incluso algunos de Altea Junior).

En la columna de la derecha podréis acceder a la colección que os interese o bien directamente al libro que más os guste. Está dividido por colecciones, y también hay un buscador por si no encontráis algo. Espero que disfrutéis vuestra lectura tanto como yo disfruto haciéndola.

Para saber lo que es un librojuego o los tipos de finales posibles, haced click aquí.

Últimos libros añadidos:
ETPA 60 - El reino encantado
D&D Aventura sin fin 12 - La Torre de las Tinieblas
ETPA 59 - La isla del terror
D&D Aventura sin fin 11 - La guarida del cadáver errante
El reino de Zork 01 - Las fuerzas de Krill

35 comentarios:

  1. ¡Hola!:

    Soy un fanático de los libro-juegos y me encontré de casualidad con tu blog. Quería hablar contigo de manera privada. ¿Tienes algún mail al que contestarte? Me puedes localizar en jacobo.s.feijoo@gmail.com

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jacobo. Ya nos pusimos en contacto, ¡un saludo!

      Eliminar
  2. Hola, que tal esta el de la casa del peligro, y sabes donde puedo comprarlos, en México?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Faby. Si te refieres a House of Danger, no fue publicado en la colección original de ETPA en España ni tampoco en Argentina (por la editorial Atlántida). Sin embargo, sí fue publicado años más tarde (en 2007), en una reedición del Grupo SM, que según dicen tiene fuerte presencia en Latinoamérica, aunque lo llamaron Peligro en la casa. Sinceramente no sé cómo de fácil o difícil será conseguirlos desde México, ya que ignoro si se publicaron allí, pero si estás dispuesta a pagar gastos de envío, puedes encontrar muchos de estos libros en alguna librería online. Seguramente te salgan más baratos los de la edición argentina, por cuestiones de distancia, o incluso los originales de Bantam si no tienes problemas con el inglés. ¡Buena suerte!

      Eliminar
  3. ¡Saludos! Recientemente comenzamos un sitio dedicado a la creación, publicación y promoción de la literatura interactiva, principalmente librojuegos, y encontré este blog de casualidad, me gustaría comentar algunas temas privadamente, en contacto@gamebookmx.com

    O visitar www.gamebookmx.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Felipe. Estamos en contacto, ¡hasta pronto!

      Eliminar
  4. Buenas!

    Mi nombre es Borja y llevo muchos años tratando de encontrar el título de uno de estos libros. La última vez que pasó por mis manos tendría unos 5 o 6 años y ya han pasado casi 20 desde entonces, por lo que los recuerdos que conservo del mismo son pocos y difusos. He llegado hasta tu blog y te estaría muy agredecido si me puedes ayudar con mi eterna búsqueda.

    Lo que recuerdo del libro es que en algún momento del mismo secuestraban a tus compañeros y los encerraban en un castillo. para liberarlos había que encontrar una llave, aunque podías llegar al final de la historia sin salvarlos. Después de salir del castillo te adentrabas en un bosque y si elegías mal las opciones acababas devorado por lobos. Probablemente el libro fuera de la edición roja, aunque esto no es del todo seguro.

    Eso es todo lo que recuerdo, aunque como han pasado tantos años es posible que algo lo haya tergiversado. Espero tu respuesta fervientemente XD. Un saludo y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Borja. A bote pronto, no recuerdo ningún final como el que dices. De hecho, creo que de los libros que llevo analizados, el único con un fin en el que caes presa de lobos en un bosque es El castillo prohibido, y no tenías que rescatar a nadie. Por otro lado, en Sabotaje tienes que rescatar a dos amigos de un castillo y puedes acceder por un bosque, pero nunca mueres a causa de los lobos. Pudiera ser que estuvieras mezclando ambos libros (nada más cierto que el tiempo tergiversa los recuerdos, y más los de un niño de seis años) o puede ser, simplemente, que sea un libro que aún tengo que releer y me tope con lo que cuentas en el futuro.

      Aún así, quizá puedas recordar algo más, como la época en que estaba ambientado, o el género del libro (si es de tipo fantasía entonces es más fácil que sea de la serie negra de D&D Aventura sin fin, por ejemplo), la portada, alguna ilustración...

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Soy fan del trabajo que estás haciendo. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Significa mucho para mí que a la gente le guste lo que hago. Es lo que da sentido a todo esto.

      Eliminar
  6. Hola!! estaba buscando estos libros hace tiempo, soy colombiana, sabes cuál puede ser la forma más fácil de lograr algunos. Qué librería online? Mil gracias
    elescudodelquijote@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María. Me temo que solo puedo decirte lo mismo que a Faby, y que tu mejor opción sería tratar de conseguir libros de la edición argentina (Editorial Atlántida), ya que es el único país de Latinoamérica que los editó (según las informaciones que manejo, al menos). No conozco librerías online de allí, pero por mi experiencia personal en España, me está funcionando mejor conseguir estos libros en páginas de compra-venta para cosas de segunda mano. Estoy seguro de que tanto en Colombia como en Argentina tienen que existir. Si buscas allí, es probable que encuentres tanto particulares como librerías ofreciendo estos libros. ¡Buena suerte!

      Eliminar
  7. Muchísimas gracias por este trabajo que te mandaste, como fan de la colección lo aprecio muchísimo y este es un blog increíble, espero que siga funcionando porque la verdad es un placer leerte, ingreso todos los días a ver si hay novedades o nuevas críticas, seguí así y otra vez, muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mucho retraso, pero... ¡muchas gracias! Sé que lo digo poco, pero creedme que agradezco cada día estos apoyos.

      Eliminar
  8. Estaría buenísimo que sigas con la página, Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola:

    Quería en primer lugar darte la enhorabuena por este fantástico blog, estás haciendo un trabajo estupendo y tus reseñas son muy útiles para recordar aquellos títulos que teníamos de pequeños y que aún hoy recordamos.

    En segundo lugar, quería ayudarte a que puedas continuar con tus reseñas a partir del nº 74, pero por desgracia no tengo los libros físicamente, sino en PDF. Si no te importa leerlos en ese medio, puedo enviarte los siguientes números: 75, 76, 78, 79, 80, 81, 85 y 86. Puedes ponerte en contacto conmigo a través de mi blog, La Fortaleza de Manpang: http://manpang.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Pablo. También con mucho retraso te doy las gracias. Tu página es un auténtico referente, tengo amigos que me han hablado de ella por diversas fuentes así que sin duda ha tenido y tiene un gran impacto, felicidades.

      Eliminar
  10. Muy buenas tus criticas, acá hay varios que te solicitamos! Por favor volvé!

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo la coleccion completa, los libros fisicos y que rria saber por cuanto los puedo vender si los ponego todos juntos en ebay. alguna pista?

    ResponderEliminar
  12. Muy buena la colección. Pregunta: no falta uno llamado "Eres un agente secreto contra los Nazis" o algo asi??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el nombre del libro en la versión latinoamericana, en la versión española se llama "Sabotaje".

      Eliminar
    2. Correcto, la diferencia de traducciones entre Argentina y España es comparable a la que se da en el mundo del cine. Algunas veces unos y otros se desmarcan del título original, ¡a saber por qué!

      Eliminar
  13. Esperando ansioso las próximas reseñas, espectacular trabajo. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, como va? Vas a seguir reseñando los libros? Abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola, como va? Me gustaría consultarte acerca del futuro del blog, en que formato lees los libros, digital o físico? Tienes una colección? Piensas reseñar los 90 números? Saludos y sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, todo lo leo en formato físico y de momento ni tengo ni planeo leer los libros escaneados, aunque me parece estupendo que existan y puedan llegar así a todo el mundo. La idea es reseñar en torno a 300 librojuegos, espero poder hacerlo en vida y que nadie tenga que continuar mi trabajo. xD

      Eliminar
  16. Hola, cuando retomas el blog? El trabajo que es hecho hasta ahora es excelente. Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola qué tal? Fantástica página!

    Estoy tratando de recordar cómo se llamaba uno de los libros. Hace muchos años y lo recuerdo vagamente: Había que encontrar un planeta pero era imposible llegar a ese final, la única manera de llegar era darse cuenta de que había dos páginas a las que ninguna rama de la historia apuntaba, es posible? "Más allá del espacio" tal vez? Sin embargo no comentas nada parecido en ese título por lo que dudo... te suena?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te refieres sin duda a OVNI 54·40. :-)

      Eliminar
  18. ¡Oh yeah! ¡Muchas gracias! :) exacto, el paraíso de Ultima. Recuerdo que encontré la ilustración al ojear el libro y comerme la cabeza tratando de encontrar la historia que llevaba allá... ¡y no encontrarla nunca! Fue la primera vez que tomé anotaciones para estar seguro y no volverme loco. En cierto modo es brillante como el autor nos 'troleó' a todos.

    (Perdón por el spoiler, no me sentiré ofendido si prefieres retirar el comentario ;) )

    ¡Gracias otra vez y por la dulce 'sesión remember'!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja si me habré matado yendo página por página buscando la llegada a Última. Hay que recordar que el libro contenía un pequeño prólogo que alertaba que el acceso al paraíso no se hacía siguiendo instrucciones ("Tal vez tú lo descubras..."), y un personaje secundario hacía mención a eso también.
      Para mí es una genialidad de Packard.

      Eliminar