15 House of Danger

Título: House of Danger (#15).
Autor: R. A. Montgomery.
Ilustrador: Ralph Reese.
Fecha de publicación: 1982.
Número de páginas: 115.
Número de fines: 20 (Buenos: 7 - Regulares: 7 - Malos: 6).

Sinopsis: Eres detective privado y aspirante a investigador de fenómenos paranormales. Una tarde recibes una misteriosa llamada de socorro, cuyo rastro te lleva a una extraña casa sita en el mismo lugar en el que hubo una antigua prisión.

Comentario personal: Dado que ya hice anteriormente la ficha de Peligro en la casa, únicamente comentaré las dos o tres diferencias entre ambas versiones del libro (que, recordemos, se llevan casi un cuarto de siglo). En primer lugar, tal y como se podía prever, no hay tanta presencia tecnológica en este, el original de 1982. Aunque ya existía internet, prácticamente nadie lo tenía en su casa a nivel usuario. Tampoco había PDA, el protagonista se limita a apuntarse las cosas en una libreta, y los mensajes no se esperaban en el móvil sino en un contestador automático. El asunto no tiene mayor importancia pero es comprensible que se actualizasen estas pequeñas cosas.

Solo hay dos pequeñas variaciones a nivel historia, se trata de unos párrafos que fueron añadidos en un par de páginas en donde el protagonista hace preguntas que son relevantes dada la situación, que al menos dan un poco más de sentido y coherencia, preguntas que ni siquiera aparecen en el original para desazón del lector que siente no solo que en este libro nada tiene sentido, sino que ni siquiera a los personajes parece preocuparles lo más mínimo.

En realidad las diferencias más notables quedan fuera del argumento, ya que se trata de las ilustraciones, infinitamente mejores y más abundantes en el original, tanto que hay un desfase de seis páginas entre ambas versiones. Ralph Reese siempre fue uno de los grandes, pero en House of Danger realmente rayó a un nivel altísimo.

Poco más que añadir. En el muy improbable caso de que en el futuro me apeteciera releer este libro, sin duda optaría por el original, aunque solo sea por las ilustraciones y su sabor antiguo.

Puntuación: 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario