27 El caso del perro perdido

Título original: Lost Dog! (#31).
Autor: R. A. Montgomery.
Ilustrador: Frank Bolle.
Fecha de publicación: 1988 (Original 1985).
Número de páginas: 53.
Número de fines: 10 (Buenos: 8 - Regulares: 2 - Malos: 0).

Sinopsis: Tras haber pasado la noche fuera como castigo por destrozar un zapato, tu perro Ralph ha desaparecido y sorprendentemente en tu casa no le importa a nadie excepto a tu hermana pequeña, Jessica.

Comentario personal: Sinceramente no se puede decir que este libro me haya decepcionado porque antes de leerlo uno ya debería saber lo que cabe esperar de él. En todo caso me siento engañado por el cartel de "perdido" de la portada, ya que es algo que nunca sucede dentro del libro y en realidad toda la acción transcurre en minutos u horas, no dando tiempo de ningún modo a una búsqueda de semejantes características. Lo más parecido es una ramificación donde el protagonista y su hermana acuden a una radio local para que anuncien el extravío canino.

Detalles como este aparte, El caso del perro perdido es un libro que da lo que promete, o sea nada, o casi nada. Aventuras de dos niños pequeños en busca de un perro que realmente nunca ha estado perdido, estaba de parranda. Eso sí, cada vez en un sitio distinto dependiendo de la elección, como mandan los cánones de la inconsistencia con Montgomery a la cabeza. Dicho esto, es incuestionable que se trata al menos de un libro de aventuras donde suceden cosas. El problema es que su argumento y desarrollo extremadamente infantil no dan para mucho más. Ocho fines buenos porque Ralph aparece y dos regulares porque aún no ha aparecido (pero aparecerá). Al final tenía razón el padre: "siempre te pones demasiado nervioso". Tal vez Montgomery escribió este libro para que los niños no dieran tanto la brasa cada vez que un perro decide salir a dar una vuelta.

Las ilustraciones de Frank Bolle están por debajo de su media, poco acertadas en las expresiones faciales (como a menudo) pero bien en líneas generales.

¿Qué más puedo decir? Estamos hablando de un librojuego sobre unos niños que buscan a un perro que no se ha perdido. Uf.

Puntuación: 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario